SIGUE EL CONFLICTO

Los gremios docentes decidieron continuar con el plan de lucha

Ante la falta de convocatoria por parte de la Provincia, informaron que continuarán las acciones en los distritos "con la modalidad que cada uno determine". Desde el Gobierno dijeron que habrá una reunión "a comienzos de la semana entrante".


Los gremios docentes bonaerenses resolvieron hoy "dar continuidad" a las acciones de lucha en reclamo de aumentos salariales ante la falta de convocatoria a paritaria por parte del Gobierno provincial.

"Ante la falta de avances y de propuestas concretas de mejora en la oferta salarial, hemos definido continuar con las acciones que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine", dijeron en un comunicado.

Los sindicatos Suteba, Feb, Udocba, Amet, Uda y Sadop señalaron que "se hace imperiosa la necesidad de que el gobierno de la provincia convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto. La gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo".

Finalmente, afirmaron que el Ejecutivo provincial “debe convocar a los docentes, hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el derecho a la educación”.

En tanto, desde el gobierno de Vidal indicaron que si bien resta definir el día, los sindicatos docentes y los funcionarios volverán a sentarse en una mesa de negociación “a comienzos de la semana entrante”.


COMENTARIOS