RECLAMO DOCENTE

Suteba advierte que Vidal "no actúa" para destrabar el conflicto

Romina Del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza, cuestionó al Gobierno bonaerense porque "sigue alargando el conflicto" y "no hace ofertas que podamos considerar". Destacó la "histórica" marcha de ayer en CABA.


Tras la multitudinaria Marcha Federal Educativa, la secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Pla, consideró que el Gobierno bonaerense "debería estar citando a los docentes contrarreloj" para resolver el conflicto docente pero aseguró que "no está actuando".

En declaraciones a radio La Red, la dirigente gremial cuestionó que la gestión de María Eugenia Vidal "sigue alargando el conflicto" ya que "no hace ninguna oferta que podamos, al menos, considerar". 

"El Gobierno no está actuando. Tendrían que estar citando reuniones contrarreloj", consideró Del Pla, al tiempo que sostuvo que la gestión de Mauricio Macri "tiene que destinar una partida especial para que haya una oferta que se pueda considerar".

En ese marco, la gremialista cuestionó la oferta del Ejecutivo al remarcar que "19 por ciento en cómodas cuotas a terminar de pagar en enero de 2018, no va".

También destacó la masiva movilización de docentes de todo el país en Capital Federal. "Fue histórica, no hay antecedentes de una movilización tan grande de docentes. Era una marea de guardapolvos blancos", enfatizó.

Ayer, miles de maestros llegaron desde distintos puntos del país a Plaza de Mayo para reclamar la convocatoria a paritarias nacionales y defender la educación pública. "Fue una respuesta contundente a la política del Gobierno nacional y de los gobiernos provinciales", dijo Del Pla.


COMENTARIOS