DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Scioli: "No puedo ser indiferente a lo que le pasa a la gente"

Aunque aún no definió su candidatura, el ex Gobernador dio fuertes señales en las últimas semanas. Dijo que inició un "relevamiento" para conocer las realidades de los municipios y endureció sus críticas a Cambiemos. Su opinión sobre el conflicto docente.


Daniel Scioli aún no confirmó si será candidato en las elecciones legislativas, aunque comenzó a dar señales fuertes en las últimas semanas. El ex gobernador boanerense, que recorrió 21 municipios en los últimos 20 días, dijo que comenzó a realizar un "relevamiento" en municipios de la Provincia para "escuchar a los distintos sectores" y "analizar de qué manera puedo ayudar".

"En caso de ir a un proceso electoral, uno tiene que tener muy en claro las razones y la representatividad que aspira llevar adelante. En los últimos 20 días recorrí 21 municipios para ver las distintas realidades y conversar con los intendentes", señaló Scioli en declaraciones a Radio La Red.

"No puedo ser indiferente a lo que le pasa a la gente. No estoy esperando a ver como se definen las candidaturas. Yo trabajo", dijo el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Además de su raid por el Conurbano, Scioli endureció sus críticas a la política económica de Cambiemos. "La Argentina necesitaba avanzar en 2015 hacia una segunda etapa de reindustrialización, agregarle valor a la materia prima, no reprimarizar. En nombre de buscar mayor eficiencia en el gasto, empiezan a ajustar en sectores muy sensibles", planteó en diálogo con Radio Del Plata.

El Vicepresidente del PJ también se refirió a la opción electoral del peronismo. "No se trata de construir algo "en contra de", sino de ir a favor de los trabajadores, las pymes y la clase media", remarcó. En un claro mensaje hacia el interior del partido, pidió además "dejar de lado las mezquindades, los egoísmos y los prejuicios" y ratificó su "voluntar de colaborar en este momento".

"Más allá de las personas, lo importante es que tengamos la firmeza para sostener las políticas de industrialización", agregó.

Scioli visitó en las últimas semanas los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Merlo y Malvinas Argentinas, entre otros distritos gobernados por el PJ. También estuvo en La Plata, Pilar y Morón, municipios conducidos por Cambiemos.

El conflicto docente

Scioli habló además sobre el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, horas antes de la reunión que los funcionarios de María Eugenia Vidal tendrán con los gremios.

"Hay que reencauzar un tema tan sensible, de tanto impacto social. Tengo confianza en que las cosas se puedan reencauzar con una agenda amplia. Espero que se solucione poniendo racionalidad. El conflicto ha llegado a niveles preocupantes, de desencuentro muy grande", dijo.

Asimismo, en línea con el discurso de los sindicatos docentes, el dirigente del PJ enfatizó que desde Cambiemos "no le pueden pedir a los maestros que ganen menos de lo que aumenta la inflación".


COMENTARIOS