COMUNICADO OFICIAL

En La Matanza acusaron a Ritondo de "confrontar con objetivos electorales"

Desde la gestión de Magario desmintieron al Ministro de Seguridad y afirmaron que los patrulleros ploteados fueron adquiridos con fondos propios. "La Provincia compró 1.000 móviles y no recibimos ni uno", denunciaron.


Luego de que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo acusara a Verónica Magario de "mentir" por haber afirmado que La Matanza no recibe fondos de la Provincia, desde la Municipalidad emitieron un comunicado en el que ratificaron que el Gobierno no destina fondos para garantizar la seguridad en el municipio.

En el escrito, desde la gestión de Magario señalaron que los fondos que recibió La Matanza en 2016 para seguridad "corresponden a recursos establecidos por la Legislatura provincial, gracias a una firme iniciativa de los intendentes peronistas, que prácticamente le “arrancaron” a la Gobernadora la decisión de establecer un Fondo de Seguridad derivado del endeudamiento adquirido por la Provincia. No se trata de una graciosa concesión al municipio", afirmaron.

En La Matanza recordaron que de acuerdo a la normativa vigente los municipios no pueden utilizar los recursos del Fondo de Seguridad para comprar móviles policiales, chalecos antibalas y gastos corrientes en seguridad. De esta forma, desmintieron a Ritondo, que dijo ayer que los patrulleros que circulan en el municipio fueron adquiridos con fondos provinciales.

"La obligación impuesta por el Decreto Nº 368/16 es que esos recursos sólo pueden invertirse en tecnología e infraestructura como cámaras, luminarias, sistemas de comunicaciones, etc. La conclusión evidente es que resulta falsa la afirmación del Ministro Ritondo acerca de que La Matanza podría haber adquirido patrulleros con los recursos establecidos por la Legislatura Provincial", plantearon.

Asimismo, aseguraron que los móviles que Magario ploteó con su nombre fueron comprados con recursos propios. "La realidad es que los patrulleros en cuestión fueron adquiridos con fondos del presupuesto municipal, conformado por los recursos provenientes del esfuerzo tributario de los vecinos de La Matanza", remarcaron.

"Desde que asumió la actual gestión de la Provincia de Buenos Aires, La Matanza no ha recibido ni un solo patrullero, a pesar de que -tal como lo informa el propio Ministro de Seguridad- el gobierno provincial adquirió mil móviles policiales. Ni uno de esos patrulleros llegó a La Matanza. Peor aún, enviamos trece móviles a la Provincia por cuestiones técnicas y nunca más los devolvieron", denunciaron desde el Ejecutivo local.

También negaron que Ritondo haya enviado 1546 chalecos antibalas ya que "sólo llegaron 500 chalecos, usados y refaccionados. Actualmente, se necesitan más de 3000 chalecos para la policía provincial y exactamente 800 para la policía local", advirtieron. 

"Tal como lo propusimos en distintas oportunidades, ya es hora de que ministro Ritondo ponga su esfuerzo en trabajar juntos por la prevención y la protección de los vecinos, en lugar de dedicarse a la baja política y a la confrontación con objetivos electorales", finaliza el comunicado oficial.


COMENTARIOS



UBICACIÓN