ELECCIONES 2017

Máximo se mostró a favor de que haya internas y cuestionó a Randazzo

El líder de La Cámpora se expresó a favor de que haya PASO "para que todos puedan expresarse". En clara alusión a Randazzo, criticó a los peronistas que "se aprovechan de la buena relación que tienen con los medios".


El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se expresó a favor de que haya PASO en el peronismo bonaerense "para que todos puedan expresarse", al tiempo que le apuntó a Florencio Randazzo al aludir a "los compañeros que tienen buena relación con ciertos medios de comunicación".

"Muchos compañeros se aprovechan de la buena relación que tienen con ciertos medios de comunicación, con los que nosotros tenemos una mala relación. Se apalancan en ciertos factores de poder que nosotros no buscamos complacer", indicó Máximo Kirchner.

En declaraciones a Radio 10, el diputado nacional por Santa Cruz se expresó a favor de que "haya PASO para que todos compitan" en el peronismo bonaerense. "Me parece bien que hagan una campaña, que haya Paso para que todos compitan y que la gente a la hora de entrar al cuarto oscuro elija la herramienta política más segura para sus intereses, para que no que sufran decepciones como hemos sufrido del 2015 en adelante cuando Cristina (Kirchner) dejó la Casa Rosada", subrayó.

Máximo consideró que "siempre hay posibilidad de unidad" pero indicó que "tiene que ser en función de proteger los intereses del común y de promover avances". "Es mucho más importante cómo la sociedad quiere ser representada que lo que puedan decir las dirigencias en su propia discusión. La sociedad buscará a través de las herramientas electorales que haya al momento de la elección ejercer esa representación", señaló.

Kirchner y referentes de La Cámpora vienen manteniendo reuniones con una treintena de intendentes peronistas para avanzar hacia la unidad partidaria. Verónica Magario, Jorge Ferraresi, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Julio Pereyra y Walter Festa son algunos de los jefes comunales que participan de esas reuniones.

Como contrapartida, Randazzo reúne periódicamente a intendentes del Grupo Esmeralda que apoyan explícitamente su candidatura. El último de esos encuentros se produjo ayer, con la presencia de Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, "Bali" Bucca e intendentes del interior.


COMENTARIOS