PERONISMO BONAERENSE

Tras el fallido encuentro del PJ, Ferraresi y Secco cenaron con CFK

Los intendentes de Avellaneda y de Ensenada repasaron junto a la ex Presidenta la estrategia electoral de cara a las legislativas. Las críticas a los intendentes que faltaron al encuentro en San Telmo.


Tras la fallida cumbre del PJ en San Telmo, el kirchnerismo busca reagrupar fuerzas en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) cenaron con la ex Presidenta para delinear la estrategia electoral.

“Cristina tendrá un mayor protagonismo y será contundente su participación en la construcción de un espacio que nos permita poner un freno al presidente (Mauricio) Macri. Cristina va a ser la ordenadora del peronismo en estos días que faltan”, sostuvo Ferraresi tras el encuentro con la ex mandataria nacional.

El intendente de Avellaneda se refirió también al "faltazo" de algunos intendentes del peronismo al encuentro organizado el martes en el centro cultural Caras y Caretas. “Ellos se fueron y ahora son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo por volver”, sentenció Ferraresi.

“Habíamos construidos una unidad con una amplitud muy grande que era siempre lo que nos pedían al cuestionarnos porque éramos muy cerrados. Pero ahora todo eso se frustró y entonces replanteamos de acá para delante unirnos en base a que necesitamos senadores y diputados que sean capaces de oponerse al ajuste que viene y a la reforma del sistema jubilatorio”, amplió en declaraciones a la agencia Télam.

“Muchos hablan del liderazgo de Cristina y que la quieren de candidata pero a la hora de armar un espacio empiezan a pedir sus lugares como si fueran ellos los que tienen toda la representación. Si aceptan la conducción política de Cristina tienen que aceptar toda la construcción partidaria con todos los espacios, incluido Luis D’Elía y todos los compañeros que son parte del Frente para la Victoria", remarcó.


Por su parte, Secco cargó contra los dirigentes peronistas que “dicen que Cristina (Kirchner) no va a ser candidata a senadora para agrandar a (Florencio) Randazzo”.

“Algunos dirigentes, como siempre ocurrió en el peronismo, están especulando porque si Cristina es candidata se terminan las discusiones, pero si no participa, Randazzo cobra mayor importancia. Entonces, algunos dicen que no va ser candidata para agrandar a Randazzo”, analizó el alcalde de Ensenada.

En diálogo con la agencia estatal de noticias, Secco manifestó que “Cristina es la única que ordena a todos en el peronismo. Es la única que te pone a todos los intendentes en fila y la única que mide porque en la calle la gente me pregunta por Cristina, no me pregunta por el Fénix ni el Esmeralda”.

También se refirió a la reunión de ayer con la ex Presidenta y contó que conversaron sobre la actualidad del país y la situación en los municipios bonaerenses y repasaron el avance en el armado de un espacio opositor para las próximas elecciones legislativas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN