ELECCIONES 2017

Vidal le pidió a sus ministros que se concentren en la gestión

En el retiro espiritual que encabezó en Chapadmalal, la Gobernadora le ordenó a sus funcionarios que no se distraigan con discusiones electorales. Qué piensan en Cambiemos sobre la eventual candidatura de CFK.


La gobernadora María Eugenia Vidal le ordenó a sus ministros que se concentren en la gestión y no se distraigan con discusiones electorales. Ese fue el mensaje que bajó la mandataria en el retiro espiritual que realizó el Gabinete en el complejo presidencial de Chapadmalal, según revelaron los funcionarios que participaron.

"La campaña en sí comienza el 14 de julio, un mes antes de las PASO. No habrá grandes sorpresas ni volantazos. Lo nuestro es mostrar lo que hacemos", sostuvo el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, en declaraciones citadas por el diario La Nación.

En el Gobierno bonaerense negaron además que la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda modificar la estrategia electoral de Cambiemos. "Nosotros tenemos una estrategia, no dependemos de la candidatura de Cristina para definir a nuestros candidatos", dijo uno de los ministros que escuchó el mensaje de Vidal.

Según relataron voceros partidarios, hubo debate político pero no definiciones sobre los candidatos. De todas formas, los nombres no son un misterio. Los que más chances tienen son la titular de Acumar, Gladys González; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y el neurocientífico Facundo Manes.

Las definiciones podrían en los próximos días, cuando se reúna la mesa chica del PRO, integrada por Vidal, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el propio presidente Mauricio Macri.


COMENTARIOS