ELECCIONES 2017

Tras reunirse con Vidal, Manes rechazó su candidatura a diputado

El neurocientífico se negó a ocupar el segundo lugar en la lista, como le había ofrecido la Gobernadora. Desde su entorno dijeron que "tiene más para perder que para ganar yendo al Congreso".


Finalmente el neurólogo Facundo Manes no será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En una reunión que mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal, el radical rechazó la propuesta de ocupar el segundo lugar en la lista.

El encuentro entre Vidal y Manes tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia. El radical rechazó la oferta de la mandataria, aunque le confirmó que seguirá trabajando como colaborador en su Gabinete.

Desde el entorno del radical señalaron que "tiene más para perder que para ganar yendo al Congreso. No está buscando trabajo y mucho menos un sueldo", dijeron al diario Clarín.

Los voceros contaron asimismo que Manes le dijo a Vidal que "dadas las condiciones que se presentan para esta elección, el rol más importante que podía cumplir está dentro de la sociedad civil. Seguirá impulsando el compromiso por una educación de calidad, por la estimulación cognitiva de niños y grandes y la necesidad de combatir la malnutrición y la pobreza", aseguraron.

Manes se incorporó al Gabinete bonaerense como colaborador ad honorem a mediados de 2016. Con el correr de los meses fue tomando forma su candidatura y hasta hace algunas semanas parecía un hecho que el radical iba a encabezar la nómina de candidatos a diputados. Su negativa es un duro golpe para Cambiemos, que lo quería "sí o sí".

Hasta el momento, la única confirmación es la candidatura de Esteban Bullrich a senador por la provincia de Buenos Aires. El segundo lugar de esa lista podría ser ocupado por Gladys González o por Graciela Ocaña; la que no acompañe al funcionario nacional iría como primera candidata en la lista de diputados.


COMENTARIOS