CONFLICTO DOCENTE

El Gobierno mejoró su oferta y los docentes responderán el martes

La gestión de Vidal elevó a 27,4 la propuesta de aumento salarial a los gremios, que informaron que darán una respuesta la semana que viene.


El gobierno de María Eugenia Vidal le hizo este mediodía una nueva oferta salarial a los gremios docentes bonaerenses, que informaron que responderán el próximo martes.

La nueva propuesta salarial es de 24 por ciento de aumento para el 2017: un 21,5 por ciento en dos tramos que incluye cláusula gatillo por inflación, más un 2,5 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Incluye también un 3,4 por ciento por incorporación de dos sumas fijas a cuenta de futuros aumentos paritarios que se abonaron en marzo y mayo y no serán descontadas, más otros dos pagos de 800 pesos en agosto y octubre para compra de material didáctico, por lo que el incremento se eleva a 27,4 por ciento, consignó la agencia DyN.

Asimismo, supone la activación de la cláusula gatillo si la inflación supera el 21,5 por ciento y el compromiso para comenzar en noviembre la negociación salarial de 2018.

Al término del encuentro, los docentes reconocieron que "hubo una mejora" en la propuesta, aunque señalaron que darán una respuesta el martes. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) indicó que la oferta "se pondrá a consideración de los maestros de toda la Provincia".

"Queda demostrado que había plata. Sabíamos que la propuesta se podía mejorar, lo que pasa es que el Gobierno eligió hasta el día de hoy la confrontación con los docentes", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) aclararon que, independientemente de su respuesta, los maestros seguirán exigiendo a la Provincia que devuelva los descuentos de sueldo que aplicó por los días de paro.


COMENTARIOS