EN DECLARACIONES RADIALES

Festa: "Vidal es Macri y para nosotros Macri es represión y hambre"

El intendente de Moreno responsabilizó a los mandatarios de Cambiemos por la compleja situación de su municipio. Afirmó que CFK "es la salida a este modelo económico".


El intendente de Moreno, Walter Festa, cuestionó a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri por la crisis económica y social que atraviesa su municipio, al tiempo que vaticinó un triunfo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones.

"Vidal en parte tiene razón cuando dice que Cambiemos no esconde nada. Ellos ya demostraron lo que son y se ve en las encuestas. Se ve en los barrios más humildes y por eso se declara la emergencia alimentaria. Por eso los negocios van cerrando e informes de los propios medios amigos de ellos lo demuestran porque ya no lo pueden ocultar y evidentemente el consumo baja y hay hambre", disparó el intendente de la Primera.

"Vidal es Macri y para nosotros Macri significa represión, hambre, persecución política, tarifazos y todo lo que ya conocemos que son. Por más que tenga buena imagen en la Provincia, insisto en que Vidal es eso. Y no tengo dudas de que va a ser la carta hacia adelante de Macri, pero tampoco tengo dudas de que las recetas económicas no van a cambiar", sostuvo Festa.

"Uno es un hombre mayor que todos conocemos, hijo de Franco y la otra es una mujer joven que se llama María Eugenia pero que también lo representa y es exactamente lo mismo", agregó en diálogo con Radio El Mundo.

El alcalde del Conurbano también opinó sobre la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana. "Tiene una mochila de conquistas incorporada y por eso va a ganar. La gente reconoce en ella la salida a este modelo económico que ha generado un desorden en la familia", finalizó.

El acuerdo por la canasta alimentaria

Festa contó además cómo surgió el acuerdo con supermercados y comercios de Moreno para garantizar una canasta básica de alimentos a precios accesibles.

"En el mes de marzo muchos movimientos sociales se presentaron frente a los supermercados reclamando mercadería y era muy peligroso, y sinceramente había una necesidad concreta. En ese momento creamos una mesa de diálogo de la que participaron obispos, la iglesia evangélica, la diferentes cámaras comerciales y empresariales y movimientos sociales", relató.

Frente a esa situación, el municipio declaró la Emergencia Alimentaria en el Concejo Deliberante y reclamó "mercadería de ayuda en algo que es tan básico como el alimento".

Una nueva medida para paliar la crisis se dio ayer, cuando Festa firmó con representantes de Maxiconsumo, Supermercados Yaguar y comercios chinos un acuerdo para "paliar la crisis" del municipio.

"Se van a comprar en diferentes puntos del distrito entre 12 y 16 productos a un precio muy económico. Es intentar ayudarnos entre nosotros mismos ante la indiferencia de parte de la Provincia y ante la necesidad concreta que hay en el distrito. Esta no es una cuestión política sino una cuestión humana", remarcó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN