REPARTO DE FONDOS

Festa: "Para Cambiemos existen bonaerenses de primera y de segunda línea"

El intendente de Moreno explotó tras las declaraciones de su par marplatense sobre el reparto de fondos y le reclamó a Macri y a Vidal que le den a su municipio "el mismo trato" que a la ciudad balnearia.


Tras el sincericidio que cometió el intendente marplatense Carlos Arroyo al afirmar que su distrito recibe más fondos que otros por intereses electorales, Walter Festa cuestionó a la administración de Cambiemos por el "reparto desigual de los fondos" y reclamó que le garantice a Moreno "el mismo trato" que a la ciudad balnearia.

"Lo que vinimos denunciando todos estos meses respecto a la falta de apoyo queda en evidencia hoy ante esta situación. Nosotros no estamos en contra del apoyo a Mar del Plata, sino de la falta de fondos hacia municipios como el nuestro que requieren de un apoyo concreto para dar respuestas a demandas de salud, sueldos y servicios", sostuvo Festa a través de un comunicado tras conocerse las declaraciones de Arroyo. 

"Es preocupante ver cómo las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hacen diferencias entre municipios", señaló el intendente kirchnerista, al tiempo que exigió que Nación y Provincia le den a Moreno "el mismo trato que le dan a Mar Del Plata" y manifestó que "esta situación nos da la razón sobre la discriminación que existe entre los gobiernos que son oficialistas y los que no".

"Cuando nosotros denunciamos la falta de apoyo financiero nos dijeron que el problema era que teníamos muchos empleados, que debíamos echar personal, que debíamos ajustar como lo hicieron ellos y acá queda claro que hay un reparto desigual de fondos y que para Cambiemos existen bonaerenses de primera y de segunda línea", disparó el alcalde de la Primera Sección.

Cabe recordar que Moreno atraviesa una delicada situación económica. Según datos difundidos por el propio municipio, tiene un déficit mensual de 40 millones de pesos. Semanas atrás, Festa fue hasta el Ministerio de Economía boanerense para pedir asistencia financiera pero ninguna autoridad gubernamental lo recibió. "Necesitamos 450 millones de pesos para ponernos de pie", dijo en esa oportunidad.

El sincericidio de Arroyo

Ayer, en declaraciones a Radio Brisas, Arroyo afirmó que su distrito recibe más ayuda financiera que otros porque el macrismo "necesita ganar" en esa ciudad de cara a las legislativas. "Es la cabecera de la Quinta Sección electoral. Es el segundo padrón después de La Matanza. Cambiemos tiene que andar bien en Mar del Plata. Esa es la razón por la cual también tenemos tanta ayuda. Soy sincero para decir las cosas”, concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN