FUERTES CRÍTICAS AL MACRISMO

Festa: "Que Vidal y Macri se hagan cargo de lo que pasa"

El alcalde de Moreno reclamó que los mandatarios que tomen medidas contra el narcotráfico y cuestionó la "ausencia" del Estado.


El intendente de Moreno, Walter Festa, le reclamó a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri que "se hagan cargo de las cosas que pasan en el país y la Provincia" y que "usen el tiempo que pasan en televisión para trabajar por los vecinos".

Frente a las denuncias de dirigentes de Cambiemos por el avance del narcotráfico en el Conurbano, el intendente manifestó que "es preocupante ver cómo el resultado de una elección pone a funcionar una maquinaria de desprestigio y operaciones contra un intendente, el Municipio y el pueblo al que representa".

"Desde el día que asumimos planteamos la necesidad de contar con mayor apoyo de los gobiernos nacional y provincial para articuladamente llevar una política concreta que permita contrarrestar esta situación. Hasta tal punto fuimos ignorados que hoy este intendente se tiene que hacer cargo de la nafta de los patrulleros que corresponden a Macri y Vidal", apuntó.

En un comunicado, Festa instó a los mandatarios y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a que "se hagan cargo de esta situación ya que la ausencia del Estado es producto de su propia incapacidad".

"Es responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial que se encuentran ausentes en materia de seguridad, prevención y regulación de un delito que impacta fuertemente a nuestra sociedad. Así como pasan horas y horas en los programas de televisión, usen ese tiempo para trabajar para los vecinos y tomen medidas en serio", exigió el intendente de Moreno.

"Esperamos que alguna vez Macri y Vidal se hagan responsables de las cosas que pasan en el país y la provincia. Así como tienen que dar una urgente respuesta por la desaparición de Santiago Maldonado y hacerse cargo de esto, también lo tienen que hacer por la falta de presencia del Estado en los lugares donde el narcotráfico se hace presente", finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN