INTERNA JUSTICIALISTA

"Wado" de Pedro: "Hay que unir votos para frenar a Macri"

El diputado destacó la importancia de alcanzar un acuerdo con el randazzismo. Katopodis dijo que "esa oportunidad ya pasó".


El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro (FPV-PJ) subrayó la importancia de unificar el voto peronista de cara a las elecciones generales de octubre para "frenar" a la administración de Mauricio Macri.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de La Cámpora se expresó en la misma línea que la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, que ayer difundió una nota en la que Gabriel Katopodis llamaba a la "unidad" del PJ.

De Pedro citó una nota del diario Clarín de abril de este año en la que se analizaba el impacto positivo que tendría en Cambiemos la "fragmentación del voto opositor" con la decisión de Florencio Randazzo de no sumarse al kirchnerismo.

"En abril ya adelantaban la jugada del Gobierno para dividir a la oposición. En octubre hay que unir esos votos para frenar a Macri", manifestó el diputado nacional.

Las especulaciones sobre un posible acuerdo electoral entre Cumplir y Unidad Ciudadana cobraron fuerza tras las declaraciones de Katopodis, uno de los armadores de Randazzo en el Conurbano, que pidió un "masivo voto opositor" en octubre.


Sin embargo, ante las repercusiones que tuvieron sus dichos, el propio intendente de San Martín salió a desestimar esa posibilidad y afirmó que la unidad entre ambos sectores se discutirá "después de octubre".

Esta mañana, el alcalde ratificó su posición. "Los acuerdos de la oposición son los que se plantean en términos de agenda de temas, no por cuestiones electorales. Esa oportunidad ya pasó", dijo en diálogo con Radio Continental.

Otros dirigentes del randazzismo como el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y la candidata a senadora nacional Florencia Casamiquela también descartaron que pueda producirse un acuerdo con el kirchnerismo.


COMENTARIOS