TRAS UNA DENUNCIA PUBLICADA EN PÁGINA/12

Kravetz, sobre la nota al "Polaquito": "No secuestramos a nadie"

El Secretario de Seguridad de Lanús dijo que es víctima de una "operación mediática" y que no armó la entrevista para Canal 13.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, negó que el municipio haya colaborado con las fuerzas de seguridad del distrito para "secuestrar" al "Polaquito" para que le diera una entrevista al programa de Jorge Lanata semanas atrás.

Luego de que el diario Página/12 publicara una nota en la que la directora del Jardín de Infantes N° 14 de Villa Caraza afirmó que Kravetz colaboró con Canal 13 para coordinar la nota, el funcionario de Néstor Grindetti dijo que es víctima de una "operación mediática".

"No secuestramos ni coaccionamos a nadie. Además, ni siquiera se contactaron conmigo desde el diario. Quiero que avance la causa; van a tener que demostrar las barbaridades que dicen", sostuvo el funcionario municipal en declaraciones al diario Perfil.

La nota a la que se refirió Kravetz salió publicada en Página/12 el último sábado. Contiene declaraciones de Nora Carballa, directora del jardín, que dijo que el Secretario de Seguridad de Lanus "armó" la entrevista con el "Polaquito" y que le sugirió a ella que diera su testimonio.

En la misma línea declaró la abogada de la madre del niño, Gabriela Carpineti, que explicó que “la testimonial de la directora confirma la participación de Kravetz, que ‘vendió’ el tema a Periodismo para Todos (PPT) como si fuera un productor del canal”.

Kravetz reconoció en diálogo con Perfil que "es cierto que yo le dije que la buscaban [a la directora] para hacer una nota con Lanata" para hablar sobre la inseguridad en el barrio, aunque rechazó las acusaciones sobre el presunto secuestro del chico.

El caso

La polémica estalló luego de que Periodismo Para Todos, el programa de Lanata, difundiera la entrevista que le hizo al "Polaquito", un chico de 11 años que dijo que consumió drogas, robó y mató. 

Quien salió al cruce fue Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, que denunció que la entrevista fue "un montaje" y que las fuerzas policiales de Lanús "secuestraron" al niño para que diera la nota.

"El “polaquito” es un niño de 11 años (no 12) que tiene una vida difícil, signada por la pobreza y conflictos con la ley, pero en ningún caso participó en hechos en los que hubiera portación de armas, se produjeran lesiones y mucho menos homicidios", aseguraron desde el MTE en un comunicado de prensa.

También intercedió Fernanda Rivas, la madre del chico, que presentó una denuncia penal contra Lanata y Kravetz en la que detalló cómo ocho hombres amenazaron al niño para que diera su testimonio frente a las cámaras de Canal 13.


COMENTARIOS



UBICACIÓN