EN EL INSTITUTO PATRIA

CFK se reunió con trabajadoras despedidas de PepsiCo

Dialogaron sobre la crisis provocada por los despidos y el tarifazo y analizaron el proyecto de ley para expropiar la planta de Vicente López.


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió ayer en el Instituto Patria con trabajadoras de la empresa multinacional PepsiCo, que cerró sorpresivamente sus puertas el 20 de junio y dejó a 600 empleados en la calle.

En el encuentro, que duró más de una hora y media, analizaron los diferentes planes de ajuste económico aplicados en la Argentina en distintos momentos de la historia y dialogaron sobre la situación de los trabajadores ante "los despidos generalizados, las tarifas impagables y las crecientes dificultades para alimentar a las familias".

Por otra parte, las trabajadoras de PepsiCo explicaron los puntos centrales de un proyecto de ley que promueven junto a varios bloques de diputados en el Congreso Nacional para declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, el inmueble y las instalaciones de la empresa en Vicente López para cederlo a la cooperativa de trabajo que conformaron los empleados despedidos.




COMENTARIOS