TRAS EL ANUNCIO DE MACRI

Los familiares de los ministros deberán dejar el cargo antes del 28 de febrero

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que impide el nepotismo en la administración pública.


El Gobierno nacional oficializó el decreto para prohibir el nepotismo en la administración pública. La publicación en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, que anunció la medida el lunes pasado, y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

"No podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro", establece el decreto 93/2018 en su artículo 1.

Las personas cuyas designaciones se encuentren alcanzadas por ese artículo deberán dejar su cargo antes del próximo 28 de febrero.

Quedan exceptuadas las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o aquellas que cuenten con estabilidad en el cargo.

En los considerandos, el decreto destaca el "compromiso" de la gestión de Cambiemos de "continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante". Asimismo, subraya la necesidad de "adecuar nuevos criterios que sean aplicables al régimen de designaciones bajo cualquier modalidad de funcionarios públicos".


COMENTARIOS