CONFLICTO DOCENTE

La Justicia rechazó un pedido de los gremios para que no haya descuentos por paros

A horas de una nueva medida de fuerza, el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata decidió no hacer lugar a una medida cautelar impulsada por Suteba y la FEB.


El Tribunal de Trabajo 4 de La Plata rechazó una medida cautelar presentada por dos gremios docentes para impedir que María Eugenia Vidal aplique descuentos por los días de paro.

A horas de una nueva medida de fuerza para rechazar la oferta salarial de la Provincia, la Justicia platense resolvió no hacer lugar a la acción impulsada por Suteba y la FEB, los gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente.

Este año, los sindicatos docentes hicieron tres paros en rechazo a la oferta salarial del 15 por ciento formulada en diferentes reuniones por los ministros bonaerenses.

Mañana, el FUD realizará la cuarta medida de fuerza para exigir una recomposición salarial superior al 20 por ciento y una cláusula gatillo para impedir que la inflación crezca por encima de los sueldos.

En el último encuentro paritario, Vidal ofreció un aumento del 10 por ciento para el primer semestre y se comprometió a reabrir la negociación en julio. Incluyó además en la oferta un plus por presentismo de hasta 3000 pesos por docente.


COMENTARIOS