TARIFAZO

Arroyo planea eliminar un impuesto de las facturas de gas

El intendente de Mar del Plata decidió acatar el pedido de Macri y de Vidal y anunció que eliminará "progresivamente" el cobro de una tasa municipal en las boletas.


El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, anunció que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para eliminar "progresivamente" la tasa municipal en las boletas de gas.

La gestión local de Cambiemos comunicó la medida luego de que Mauricio Macri le pidiera a los municipios que eliminen impuestos en las facturas de servicios públicos y de que María Eugenia Vidal tomara la iniciativa en la provincia de Buenos Aires.

"Por instrucción del intendente Arroyo, la Secretaría de Hacienda está elaborando un proyecto de Ordenanza para elevar al HCD a efectos de eliminar progresivamente la tasa municipal en las facturas de Gas", informaron desde Mar del Plata en un breve comunicado difundido en las redes sociales.

Arroyo se suma de esta forma a Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, que ayer anunció que quitará un impuesto municipal del tres por ciento en las boletas de gas natural.



COMENTARIOS



UBICACIÓN