CUMBRE PERONISTA EN LA CÁMARA BAJA

Intendentes y legisladores del PJ reclamaron límites a los tarifazos

Se reunieron en la Cámara de Diputados para definir una estrategia conjunta contra los aumentos en las tarifas en la provincia de Buenos Aires.


Intendentes peronistas y diputados del bloque UC-FPV-PJ se reunieron ayer en la Cámara Baja para definir una estrategia conjunta para frenar los tarifazos en la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes del PJ reclamaron que María Eugenia Vidal retrotraiga el valor de las tarifas al 1 de enero de 2017. También subrayaron la importancia de crear una comisión que defina "aumentos razonables".

Días atrás, Cambiemos no dio quórum e impidió que se realizara en el recinto una sesión especial para discutir iniciativas de la oposición para ponerle un freno a la suba de las tarifas.

Para paliar los efectos del tarifazo y apaciguar el malestar social por los aumentos, Vidal anunció esta semana la eliminación de impuestos en las facturas de luz, gas y agua. Pero el kirchnerismo consideró "insuficiente" a la medida y volvió a pedir el debate en la Legislatura.




Del encuentro de ayer participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuajó), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves).

También estuvieron presentes los diputados Florencia Saintout (jefa del bloque), Fernanda Díaz, Avelino Zurro, Mariano Pinedo, Walter Abarca, Lauro Grande, Juan Debandi y César Valicenti, entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN