TRAS EL ASESINATO DE BÁEZ SOSA

Tras el asesinato de Fernando, la Municipalidad de Gesell prohibió el consumo de alcohol en la vía pública

El decreto rige para "playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas".

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.


Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, la Municipalidad de Villa Gesel emitió un decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. El decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, donde el Frente de Todos tiene mayoría.

La prohibición rige para "playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas".

Asimismo, la medida extiende la prohibición "al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares, y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aún cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando".

La norma prevé multas de hasta 5000 pesos a quienes incumplan la prohibición.

Tras el asesinato de Báez Sosa, Barrera manifestó sus condolencias con la familia y llamó a "tomar conciencia como sociedad de que el alcohol en exceso produce efectos devastadores".


COMENTARIOS