El plan económico del PRO

"Cambiemos ya no es Cambiemos, es 'Volvamos'"

Daniel Scioli criticó las propuestas económicas de Cambiemos y denunció que ese espacio tiene un acuerdo con el FMI y los fondos buitre para "desequilibrar al Estado".

A nueve días del balotaje del 22 de noviembre, Daniel Scioli continúa profundizando su campaña. El candidato presidencial del oficialismo criticó las medidas económicas que promueve la alianza opositora Cambiemos y se refirió a ese espacio como "Volvamos", en alusión al retroceso que implicarían sus políticas.

"Los economistas de Macri están escondidos. Hay un acuerdo entre Macri, el Fondo Monetario Internacional y los fondos buitre para desequilibrar el Estado, regular salarios y recortar puestos de trabajo", sostuvo Scioli en una entrevista televisiva con Alejandro Fantino, al tiempo que ironizó sobre el plan económico del PRO al afirmar que "Cambiemos ya no es Cambiemos, es 'Volvamos'"

Luego de reiterar su compromiso de modificar Ganancias y aumentar el sueldo de los jubilados, el mandatario bonaerense se refirió a otras declaraciones formuladas por asesores económicos de Mauricio Macri como la eventual quita de subsidios a los servicios públicos y señaló que si eso sucede "van a aumentar la luz, el gas y el transporte".

Sobre la suba en el precio del dólar, Scioli enfatizó que la alianza opositora "quiere una devaluación terrible" y analizó que "el salario argentino con un dólar alto pone al país en el sexto lugar de los mejor salarios del continente, cuando hoy está liderando".

Asimismo, acusó al Jefe de Gobierno porteño de "acomodar su discurso de acuerdo a lo que dice Durán Barba", su asesor de imagen, a la vez que se diferenció de las políticas de Cambiemos al remarcar que quiere "un paraiso productivo y no financiero y los fondos buitres quieren ir por YPF" y que desde el PRO "quieren enfriar la economía, yo la quiero expandir".

Scioli estuvo acompañado por los principales miembros de su equipo: el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el titular de la ANSES, Diego Bossio; la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis; y el economista Nicolás Scioli.

Los funcionarios desarrollaron las principales propuestas en materia económica y de desarrollo y presentaron un cuadro de los principales consumos argentinos comparando valores actuales con los que tendrían con un dólar a 16 pesos como planteó el asesore económico del PRO, Alfonso Prat Gay.