TOMA DE TERRENOS

Los vecinos que ocupan terrenos en Merlo exigieron "una solución pacífica" al conflicto

A través de un comunicado, los delegados de los vecinos que mantienen la toma reclamaron una "solución urgente" con autoridades municipales y provinciales.

Las tres mil familias que desde hace casi un mes ocupan terrenos en la localidad bonaerense de Merlo exigieron una "reunión urgente" con las autoridades salientes y entrantes del municipio y de la Provincia para encontrar una "solución pacífica y de diálogo".

"Hemos visto los desalojos violentos en el Indoamericano y en el barrio Papa Francisco y no queremos violencia", sostuvieron los delegados de los vecinos en un comunicado, al tiempo que volvieron a plantear que su objetivo es "acceder a una vivienda, que es un derecho que hoy nos es negado".

"Frente a la necesidad de acceder a un techo, miles de familias tomamos tierras que llevaban años deshabitadas y ante el cambio de gobierno y ante la incertidumbre de lo que pasará, le pedimos a los gobiernos salientes y entrantes que garanticen una solución pacífica y de dialogo al reclamo", señalaron los ocupantes del predio de 60 hectáreas.

Según indicó en diálogo con la agencia Télam una de las delegadas de manzana que coordinan la toma, los vecinos se enteraron por los medios que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense mantuvieron reuniones con los dueños de las tierras. Por eso le reclamaron a la Subsecretaría de Acceso al Hábitat bonaerense un informe de dominio pero hasta el momento no tuvieron respuesta.

"Queremos saber cuántos dueños son y si tienen intenciones de vender las tierras al Gobierno para que a su vez nosotros podamos comprarla en cuotas", indicó la delegada.



UBICACIÓN