FINANZAS MUNICIPALES

Para poder pagar los sueldos, Menéndez declaró en Merlo la emergencia económica y financiera

"Nos encontramos con un municipio endeudado en más de 350 millones de pesos", señaló el intendente. Dijo también que está realizando una auditoría en el municipio y que evalúa iniciar acciones legales contra Othacehé.

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menendez, declaró la emergencia económica y financiera ante la compleja situación las dificultades que se le presentan a la nueva gestión para pagar los salarios de noviembre a los empleados estatales debido a la compleja situación económica del municipio.

“Declaré la emergencia económica, administrativa y financiera porque nos encontramos con un municipio endeudado en más de 350 millones de pesos, sin pagar a los municipales el sueldo de noviembre", sostuvo Menéndez en declaraciones formuladas al portal Infocielo, al tiempo que reveló que al asumir su cargo se encontró con "muchos servicios cortados, expedientes destruidos, oficinas cambiadas de lugar apropósito".

La implica que la comuna no le pagará a proveedores hasta tanto pueda efectivizar el pago de los salarios de los trabajadores municipales. Menéndez agregó además que está "evaluando" la posibilidad de iniciar acciones legales contra el ex jefe comunal Raúl Othacehé. "Estamos en pleno proceso de auditoría. Es común que lo haga porque soy un funcionario público y tengo la responsabilidad en caso de tomar conocimiento de la posible comisión de un delito”, expresó.

Asimismo, el dirigente kirchnerista anticipó que le planteará el problema financiero que atraviesa su distrito a la gobernadora María Eugenia Vidal. Aunque aclaró que la idea es "salir de la crisis con recursos propios”, dijo que “si la Provincia pudiera ayudar sería un gran alivio para el municipio”.

Otro intendente electo que debió declarar la emergencia económica y financiera en su distrito fue Julio Garro, que precisó que La Plata tiene una deuda que asciende a más de 500 millones de pesos.



UBICACIÓN