LEGISLATURA BONAERENSE

"Profunda preocupación" en el FpV ante la posible derogación de la Ley Cerrojo

Los diputados bonaerenses del kirchnerismo presentaron un proyecto de declaración para rechazar el acuerdo con los fondos buitre impulsado por Cambiemos.

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) manifestó su "profunda preocupación" ante la posibilidad de que se deroguen las leyes Cerrojo y de Pago Soberano esta tarde en el Congreso Nacional.

A través de un proyecto de declaración, los legisladores kirchneristas rechazaron la iniciativa parlamentaria del gobierno de Mauricio Macri que tiene como objetivo el reconocimiento del 70 por ciento del monto de las sentencias obtenidas en los tribunales de Nueva York a favor de los fondos buitre y la autorización para la emisión de deuda. 

En ese sentido, desde el bloque del FpV afirmaron en un comunicado que la negociación impulsada por Cambiemos representa "un retroceso respecto a la exitosa política de desendeudamiento puesta en marcha en los últimos 12 años en la República Argentina".

Para reforzar su postura opositora, los legisladores resolvieron adherir a la convocatoria de movilización al Congreso de la Nación bajo la consigna “Deuda para hoy, hambre para mañana”.



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?