AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Preocupación en los Bomberos de Bernal por el aumento de tarifas

Desde la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de ese distrito dijeron que la situación "asusta" y que la boleta de luz pasó de 1.000 a 8.000 pesos.

La secretaria de Comunicación e integrante de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Natalia Messina, manifestó su preocupación ante los incrementos en las tarifas de luz dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

"La factura de electricidad pasó de 1.000 a 8.000 pesos y el incremento va a ser cada vez más. Con la luz hacemos funcionar las bombras y llenamos cisternas", sostuvo Messina en declaraciones a Radio 10, al tiempo que agregó que "nuestra situación es el reflejo de todas las instituciones del país".

Asimismo, indicó que "estamos tratando de gestionar una reunión con las autoridades de Edesur, la empresa que tiene la prestación del servicio. Realmente asusta y es una situación común, porque otros cuerpos de bomberos están en situaciones similares. Hoy no es un reclamo sólo de Bernal sino de todos los cuerpos de bomberos", manifestó.

Messina dijo además que "empezamos a pensar en cómo ahorrar para disminuir el consumo. Cuidamos un poco más la luz, pero cuando prestamos un servicio como este no podemos escatimar en eso. Vamos a ir a golpear puertas para pedir la tarifa social", señaló.

Por último, aseguró que "hoy por hoy el servicio no está en riesgo" pero remarcó que "no podemos quedarnos de brazos cruzados. Vamos a ir a hablar con cada prestataria de servicio eléctrico y eventualmente con los legisladores", concluyó.



UBICACIÓN