MOVILIZACIÓN HISTÓRICA

Miles de personas marcharon por #NiUnaMenos

Una multitud marchó en Capital Federal y en distintos municipios bonaerenses en el marco de la segunda jornada contra la violencia de género y los femicidios.

Bajo las consignas "Ni una menos" y "Vivas nos queremos", miles de personas se movilizaron esta tarde en Capital Federal y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en el marco de la jornada contra la violencia de género y los femicidios.

En la Ciudad de Buenos Aires, una multitud se concentró a las 17 horas frente al Congreso de la Nación y luego marchó hacia Plaza de Mayo.

Las marchas se replicaron en diferentes puntos de la Provincia como Mercedes, MorenoMalvinas Argentinas, San Martín (Primera Sección), Pergamino (Segunda), Junín, Chivilcoy, Trenque Lauquen (Cuarta Sección), Tandil (Quinta), Azul y Olavarría (Séptima). También hubo manifestaciones en La Plata, Berisso y Ensenada.


275 femicidios en un año

Un informe realizado por el Observatorio de Femicidios de la Asociación La Casa del Encuentro reveló que 275 mujeres fueron asesinadas en el último año en todo el país. El documento ubica a la provincia de Buenos Aires como una de las registra mayor índice de femicidios, con 102.

Las últimas estadística publicadas por el Observatorio habían registrado que en 2015 se reportaron en todo el país 286 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas y 43 femicidios vinculados de hombres y niños, mientras en 2014 fueron 277 las muertes por violencia de género.