EL 28 DE JULIO EN EL ESTADIO JOSÉ MARÍA MINELLA

Realizarán una audiencia en Mar del Plata por el "tarifazo" eléctrico

La convocatoria fue formalizada hoy con su publicación en el Boletín Oficial. Se brindarán los fundamentos técnicos y jurídicos del aumento en las facturas de Edelap, Eden, Edes y Edea y también sobre los valores del área Atlántica, Norte y Sur de la Provincia.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) convocó a los usuarios de ese servicio a una audiencia pública el 28 de julio próximo en el estadio José María Minella de Mar del Plata para informar sobre los fundamentos de los aumentos en las tarifas.

La convocatoria a la audiencia pública quedó plasmada en la resolución 166/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se especificó que se informará sobre los fundamentos técnicos, financieros y jurídicos del nuevo cuatro tarifario de las distribuidoras Edelap S.A., Eden S.A., Edes S.A. y Edea S.A. y también sobre los valores del cuadro tarifario de referencia del área Atlántica, Norte y Sur de la provincia de Buenos Aires. 

En el caso de Edelap S.A., la distribuidora sirve a más de 1.000.000 de habitantes en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

La Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (Eden S.A.) distribuye y comercializa más de 2.650 GWh (gigavatios) de energía eléctrica al año a 334.000 clientes mediante 17.780 kilómetros de líneas de media y baja tensión, en un área de aproximadamente 109.141 kilómetros cuadrados que comprende el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Edes S.A. comercializa y distribuye electricidad en un área de más de 76.500 kilómetros cuadrados del sur de la provincia de Buenos Aires, cuenta con 185.000 clientes y una extensión de 5.500 kilómetros de redes.

Edea S.A., por su parte, es considerada la mayor distribuidora del electricidad del interior bonaerenses en términos de cantidad de clientes y de energía vendida, su área de concesión abarca aproximadamente 105.438 kilómetros cuadrados y atiende a una población estimada en más de 1.500.000 personas.



UBICACIÓN