REPERCUSIONES DEL CAMBIO DE BANDO

Quieren separar a Bertellys del Consejo Provincial del PJ

Un grupo de militantes peronistas pidió la "inmediata separación" del intendente de Azul por su incorporación a las filas de Cambiemos.


El pase del intendente Hernán Bertellys a Cambiemos sigue generando repercusiones en el peronismo de Azul. Anoche, una asamblea de militantes se reunieron en la sede del partido y elaboraron un documento a través del cual le pidieron al Consejo Provincial del PJ que proceda a la "inmediata separación” del jefe comunal.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas y contó con la presencia de referentes de distintas líneas internas, quedó planteada la necesidad de iniciar una renovación generacional de la dirigencia local del peronismo, consignó la agencia DIB.

El 5 de julio, tras varias semanas de rumores, Bertellys confirmó su pase a Cambiemos tras recibir a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. La decisión del jefe comunal desencadenó el alejamiento de cuatro miembros de su Gabinete, que manifestaron sus diferencias con la alianza gobernante.



UBICACIÓN