DISPUTA JUDICIAL POR LOS AUMENTOS EN LOS SERVICIOS

La Cámara platense resolverá el jueves las apelaciones por los "tarifazos"

El tribunal decidirá el jueves si acepta los planteos del Gobierno nacional por la anulación de las subas en el gas y por el fallo que suspendió los incrementos en la luz.


La Cámara Federal de La Plata resolverá el jueves próximo si declara admisible el recurso presentado por el Gobierno nacional contra el fallo que frenó el aumento en las tarifas del gas en todo el país y la medida que dispuso la suspensión del incremento del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires.

La fecha en la que dará a conocer la resolución fue comunicada a través de una nota que lleva la firma de los jueces César Alvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin. La decisión de los magistrados permitirá conocer el futuro de la causa por la nulidad de las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía que dispuso los aumentos del gas.

La misma fecha adoptaron los jueces para resolver el recurso presentado por el Gobierno nacional contra una medida cautelar que suspendió por tres meses los aumentos en las tarifas de electricidad que prestan en territorio bonaerense las empresas Edenor y Edesur.

La Sala II de la Cámara Federal había declarado la nulidad de las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía "por no haber sido precedidas de audiencias públicas" y había ordenado retrotraer la situación a la fecha previa a la puesta en práctica de esas medidas tras una presentación realizada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad (Cepis).

Contra ese fallo, el Ministerio de Energía presentó un recurso extraordinario para que la resolución final quede en manos de la Corte Suprema de Justicia, lo que podrá resolverse el jueves.

Un dato a tener en cuenta es que para ese mismo día se organizó un nuevo "ruidazo" en distintos puntos de la Provincia para rechazar los aumentos en las tarifas de servicios públicos.