POLÉMICA

El intendente y los concejales de Azul se duplicaron el sueldo

Hernán Bertellys y los ediles del distrito se aumentaron un 100 por ciento el sueldo pese a que el municipio está en emergencia económica.

Foto: Nacho Correa (Diario El Tiempo).

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, y los concejales del distrito se duplicaron el sueldo pese a que el municipio se encuentra en emergencia económica.

El cuerpo deliberativo local aprobó en las últimas horas por mayoría un proyecto que elevó Bertellys para eliminar una categoría de la escala salarial a través de la cual se calculan sus remuneraciones. Con la modificación, ahora las calcularán por una superior y así tanto el sueldo del jefe comunal como las dietas de los concejales se irán al doble, consignó el diario local El Tiempo.

El incremento había sido propuesto por el mismo Bertellys cuando aún formaba parte del kirchnerismo, pero el rechazo social que se generó hizo que se frenara la iniciativa.

La decisión de aumentar un 100 por ciento el salario de los funcionarios municipales genera una fuerte polémica ya que el municipio se encuentra en emergencia económica.

La prensa local publicó además que durante la sesión también se aprobó un incremento en los sueldos de los funcionarios y se derogó la ordenanza que en 2013 desdobló las escalas salariales de los trabajadores por un lado y la planta política por otro.



UBICACIÓN