TRAS LAS QUEJAS DEL RADICALISMO

Dirigentes del PRO y la UCR se reunieron para calmar las aguas

Intendentes y legisladores de ambas fuerzas mantuvieron un encuentro para analizar temas de gestión y definir estrategias de cara a los comicios del próximo año. Acordaron reunirse periódicamente.


En el marco de las tensiones entre el PRO y la UCR, dirigentes bonaerenses de ambas fuerzas mantuvieron hoy un encuentro en la sede porteña del Banco Provincia y acordaron reunirse periódicamente para evaluar la marcha de la gestión provincial y la estrategia electoral de cara al 2017, informaron fuentes partidarias.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el vicegobernador Daniel Salvador; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el vicepresidente primero del Senado, Carlos Fernández; el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara baja, Jorge Silvestre; y el secretario del Comité provincial Ricardo Sánchez.

Por el lado de los intendentes, estuvieron presentes los radicales Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte) y David Hirtz (Adolfo Alsina), mientras que por el PRO asistieron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, Tagliaferro contó que "hemos consolidado un ámbito donde poder trabajar los diferentes niveles de gestión y diferentes niveles de representación política en un mesa con legisladores provinciales, autoridades de la Legislatura, referenrts del Ejecutivo y los intendentes que tenemos el rol de conducir el Foro de Cambiemos".

"Fue un muy buen ámbito para hacer un seguimiento y aportar a la gestión de María Eugenia Vidal. También es un espacio para empezar a plantear estrategias de cara al año electoral", manifestó.

Por otro lado, negó que haya habido "pases de facturas" desde el radicalismo por la supuesta falta de espacio que reclamaron desde algunos sectores del centenario partido y, en ese marco, dijo que "se planteó en términos de estrategias de ver cómo crecemos, cómo ampliamos el espacio".