DESCARTARON UNA RUPTURA

Concejales de la UCR platense seguirán en Cambiemos

Tras el duro comunicado que emitió un sector del radicalismo local, concejales de la UCR dijeron que "no está en discusión" su alejamiento de la alianza gobernante. "Recién van ocho meses de gestión", dijeron.


Pese a que en las últimas horas un sector del radicalismo platense habían manifestado un fuerte malestar con Julio Garro y habían anunciado que actuarían con "plena autonomía" del macrismo, concejales de la UCR afirmaron que seguirán formando parte de Cambiemos.

Un dirigente radical que participó anoche del cónclave de la Junta Central de la UCR admitió que "se escucharon varias voces críticas", aunque remarcó que "se comprendió que no se puede tomar una determinación así a ocho meses de comenzada una gestión".

"Puede haber malestar y enojo, pero lo que no está en discusión es el alejamiento de Cambiemos", señalaron fuentes radicales citadas por el medio platense Diagonales.

En ese marco, afirmaron que la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica no corre peligro en el Concejo Deliberante local y que los radicales seguirán articulando políticas en conjunto con las fuerzas políticas con las que ganaron los comicios del año pasado.

El martes por la noche, un sector del radicalismo emitió un duro comunicado en el que criticó al jefe comunal platense por "ignorar" las propuestas de la UCR. "De aquí en mas, impulsaremos nuestras propias políticas publicas en el ámbito comunal", señalaron los dirigentes del partido.

En tanto, el diputado provincial Diego Rovella, representante del alfonsinismo local, coincidió con ese sector al afirmar en diálogo con NUEVA BA que "Garro no nos toma en serio" y le reclamó un "diálogo fructífero", aunque descartó que pueda haber una ruptura en la alianza con el PRO.



UBICACIÓN