PARA BAJAR LA TENSIÓN

Salvador y Sanz se reunieron con intendentes de la UCR

El Vicegobernador y el dirigente radical mantuvieron un encuentro con una veintena de jefes comunales del radicalismo para frenar el malestar de un sector del partido por la llegada de peronistas a Cambiemos.


El vicegobernador Daniel Salvador y el dirigente Ernesto Sanz se reunieron ayer con una veintena de intendentes bonaerenses del radicalismo con la intención de frenar el malestar que existe en un sector del partido por la decisión del PRO de incluir una "pata peronista" a la alianza gobernante.

Salvador y Sanz aprovecharon la presentación de la Mesa Cambiemos Santa Fe realizada en el Comité Nacional para lograr el respaldo de los jefes comunales de la UCR a la administración de María Eugenia Vidal, algo que se tradujo en un documento del Foro de Intendentes Radicales que encabeza el jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione.

Tras el encuentro, del que también participó el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, el Foro dio a conocer un documento en el que reafirmó su pertenencia a Cambiemos y respaldó el gobierno de Vidal. Con todo, según señaló a la agencia Télam uno de los jefes municipales que asistieron, el cónclave no estuvo exento de "reproches y pases de facturas" por la "poca incidencia" del radicalismo en las decisiones de la administración provincial.

La estrategia electoral de partido de cara a las elecciones de 2017 también formó parte de la agenda de debate y los jefes comunales se inclinaron por "respetar la realidad de cada distrito", postura que se contrapone a la estrategia planteada por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, que propone que la UCR compita con candidatos propios en las PASO de Cambiemos.

"Fue una reunión muy importante, en la que se analizó la situación de Cambiemos y la marcha del gobierno", dijo Salvador tras el encuentro, al tiempo que agregó que en el cónclave los jefes comunales "reafirmaron con mucha fuerza su acompañamiento" a la gestión de Vidal y su convicción de que "el crecimiento del radicalismo está en el crecimiento de Cambiemos".

El Vicegobernador afirmó además que los jefes comunales resaltaron la "capacidad de diálogo" de la administración provincial y expresaron su "optimismo por las decisiones vinculadas con la obra pública" que esta tomando Vidal.

Gargaglione, por su parte, afirmó que los viente intendentes presentes en la reunión "comparten la postura de apoyar el crecimiento de Cambiemos y del radicalismo dentro de Cambiemos" y se pronuncio a favor de que la estrategia electoral de la UCR para las legislativas de 2017 se discuta tras el recambio de autoridades partidarias que deberá resolverse en octubre próximo.

Del encuentro participaron, además de Gargaglione, los intendentes Franco Flexas (Los Toldos), Gustavo Posse (San Isidro), Esteban Reino (Balcarce), Jorge Nedela (Berisso), José Luis Salomón (Saladillo), Esteban Santoro (General Madariaga), Aníbal Rapallini (Maipú), Víctor Aiola (Chacabuco), Luis Alejandro Celillo (Alvear) y David Hitz (Adolfo Alsina), entre otros.