TRAS EL FALLO DEL TOF 1

Universitarios piden que se declare a Pampillón "persona no grata"

Estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde el líder neonazi deberá cursar materias de derecho, rechazaron su presencia en esa casa de estudios.


Estudiantes universitarios de Mar del Plata repudiaron la decisión de la Justicia de concederle al líder neonazi Carlos Pampillón la posibilidad de evitar el juicio oral a cambio de cursar en la Universidad del distrito y pidieron que se lo declare "persona no grata".

La primera actividad, convocada por la agrupación "La Mella", tendrá lugar mañana a las 16 en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios. Allí, los militantes le exigirán al Consejo Académico que declare "persona no grata" a Pampillón y también solicitarán que sea revisado el fallo del Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata, consignó el portal local 0223.

"Es una persona que con sus acciones promueve la discriminación y actúa de forma violenta", consideraron los estudiantes al referirse al líder del Foro Nacional Patriótico (Fonapa), acusado de haber liderado actos vandálicos en un monumento a la memoria y en el Centro de Residentes Bolivianos del distrito.

Asimismo, desde la Federación Universitaria Marplatense también está diseñando acciones para que Pampillón "no sólo sea declarado persona no grata en las facultades, sino que la Universidad en su conjunto lo rechace y repudie y además se exprese a favor de la diversidad".

Días atrás, el TOF 1 de Mar del Plata le concedió la probation a Pampillón, que deberá cursar Derecho en la Universidad, alejarse por tres años de la actividad en el Fonapa y pagar los daños ocasionados por los actos vandálicos.



UBICACIÓN