EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Cambiemos criticó al kirchnerismo por la inseguridad en Zárate

La diputada Sandra Paris dijo que "antes estas cosas se tapaban como si no existieran" y le apuntó al Gobierno local y a las gestiones kirchneristas por no haberles dado respuestas a los vecinos en los últimos años. El lunes habrá una reunión con Bullrich.


Por Mauro Castro

En el marco de la polémica por el caso de un comerciante que atropelló a un ladrón en Zárate, desde Cambiemos salieron a criticar al kirchnerismo por el crecimiento de la inseguridad en el distrito durante los últimos años.

En diálogo con NUEVA BA, la diputada Sandra Paris, oriunda de Zárate, aseguró que "la inseguridad en el distrito viene desde hace mucho tiempo" y cargó contra los gobiernos kirchneristas por no haberle dado respuestas a los vecinos.

"Al tener un Gobierno que respondía al kirchnerismo, nunca trascendió la inseguridad que vivía el distrito. Durante los últimos cuatro años hubo 78 muertos; por eso se dio la reacción de la gente. La seguridad se viene reclamando desde hace tiempo pero lamentablemente no ha habido respuestas por parte del Ejecutivo local ni de las autoridades nacionales y provinciales hasta diciembre de 2015", sostuvo la legisladora.

Paris recordó incluso que "más de una vez los familiares de las víctimas convocaron a los medios pero no se les permitió el ingreso a la ciudad. Durante diez días hubo una carpa frente a la Municipalidad para pedir seguridad. Hubo mucha movida, pero era otra la instancia política y estas cosas se ocultaban y se tapaban como si no existieran", apuntó la senadora de Cambiemos.

En esa línea, consideró que el caso de Daniel "Billy" Oyarzún, el carnicero que atropelló a un hombre que quiso robar en su comercio, "tomó visibilidad" porque "ahora estas cosas se conocen y se saben".

Por otra parte, la legisladora de la Segunda Sección negó que el Gobierno haya retirado fuerzas federales del distrito, como había afirmado el intendente Osvaldo Cáffaro. Según relató, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, les explicó a ambos en una reunión que mantuvieron el lunes que "no es que la Prefectura se haya retirado de la ciduad, sino que se cambió la forma de realizar los operativos".

"Ahora no estan más en lugares fijos sino que recorren la ciudad. En estos días, Milman va a ir a Zárate a explicar cuál es la nueva forma de trabajo de las fuerzas federales", anticipó.

A su vez, destacó que el fin de semana pasado "estuvieron Gendarmería, la Policía Federal y la Prefectura realizando operativos durante las 24 horas del día en distintos puntos de la ciudad. El problema no es que falten fuerzas federales, sino que hay una decisión de no cuidar la seguridad", agregó.

Por último, Paris confirmó que el próximo lunes viajará a Capital Federal junto a Cáffaro para reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un encuentro que está pautado para las 13 horas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN