DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS

Avanza el acuerdo de unidad en la UCR bonaerense

Los distintos sectores del radicalismo se encaminan a un acuerdo de unidad para definir las autoridades del Comité Provincia y evitar la interna de octubre. Leélo acá.

Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense y candidato a presidir la UCR provincial.

Los distintos sectores de la UCR bonaerense se encaminan a alcanzar un acuerdo de unidad que evite la interna prevista para el 23 de octubre, un esquema que divide en tercios la distribución de poder en la estructura partidaria y que colocaría en la presidencia del Comité Provincia al vicegobernador Daniel Salvador.

El borrador establece que ocho de los 24 lugares de la Mesa de Conducción partidaria serían para el sector del Salvador; siete estarían ocupados por el alfonsinismo, siete por el sanzismo y los dos restantes por representantes del Foro de Intendentes Radicales.

En tanto, los cuatro delegados al Comité Nacional corresponderían uno para cada sector y uno más a negociar, mientras los 33 representantes a la Convención provincial se dividirían en tres partes.

Fuentes de los tres sectores aseguraron que el acuerdo "es inminente", aunque por el momento los dos adversarios de Salvador en la interna, el alfonsinista Carlos Fernández y el sanzista Maximiliano Abad, mantienen en pie sus respectivas candidaturas para reemplazar a Ricardo Alfonsín al frente del partido por los próximos dos años.

De acuerdo a la información difundida por la agencia oficial Télam, operadores de las tres facciones negocian por estas horas la "letra chica" del entendimiento y los nombres de quiénes ocuparán asientos en la mesa de la conducción partidaria detrás de Salvador, aunque es seguro que la Vicepresidencia del partido será para el alfonsinismo, mientras que la Secretaría General iría para el sector que se referencia en el ex titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.


COMENTARIOS