DE CARA A LA INTERNA DE OCTUBRE

Se tensan las negociaciones por la unidad en la UCR bonaerense

El sector alfonsinista rechazó por "insuficiente" la propuesta de Salvador para dividir los espacios de representación del partido, aunque las conversaciones continúan. En 12 días vence el plazo de inscripción de las listas.

Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense.

Las negociaciones entre los distintos sectores de la UCR bonaerense para alcanzar una lista de unidad se complicaron luego de que el alfonsinismo rechazara la propuesta realizada por el sector que conduce el vicegobernador Daniel Salvador en pos de evitar la interna prevista para el 23 de octubre.

La facción que responde al actual titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, descartó por "insuficiente" el esquema planteado por el grupo del Vicegobernador, que implica dividir en tercios los espacios de representación del partido y le otorga a Salvador la presidencia del Comité Provincia.

Según esa propuesta, los 24 lugares de la Mesa de Conducción partidaria quedarían distribuidos de la siguiente manera: nueve para el sector de Salvador; siete para el alfonsinismo, siete para sanzismo (sector que responde al dirigente Ernesto Sanz) y uno por un representante del Foro de Intendentes Radicales, consignó la agencia Télam.

En tanto, los cuatro delegados al Comité Nacional corresponderían uno para cada sector y uno más a negociar, mientras que los 33 representantes a la Convención provincial se dividirán en tres partes.

La agencia estatal de noticias indicó que el malestar del sector de Alfonsín tiene que ver con que ese acuerdo le haría perder al sector su peso específico en el territorio bonaerense. El senador Carlos Fernández pretende que se le reconozca al alfonsinismo el resultado de la última elección interna que, dos años atrás, le otorgó la victoria con el 45 por ciento de los votos, algo en lo que Salvador y el diputado Maximiliano Abad (impulsado por el sanzismo) no están dispuestos a ceder.

Pese a las tensiones las charlas entre representantes de los tres sectores siguen en pie, cuando faltan 12 días para que venza el plazo de inscripción de las listas.


COMENTARIOS