EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Intendenta del FR advirtió que "la gente se siente desprotegida"

Sandra Mayol, jefa comunal de San Miguel del Monte, expresó su rechazo a la "justicia por mano propia" pero aclaró que "comprendo la necesidad de defenderse" ante la inacción del Estado. También opinó sobre la llamada "puerta giratoria".

Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte.

Por Mauro Castro

En el marco de la polémica por los casos que ocurrieron en distintos municipios en las últimas semanas, la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, expresó su rechazo a la llamada "justicia por mano propia", aunque advirtió que "la gente se siente desprotegida".

En diálogo con NUEVA BA, la jefa comunal del Frente Renovador señaló que "no queremos que nuestros vecinos se enfrenten" y que "no justifico la acción", aunque agregó que "comprendo la necesidad de defenderse". "Muchas veces la gente siente que está desprotegida y que es el vecino el que está preso tras las rejas mientras los delincuentes están en la calle", remarcó.

Mayol subrayó en ese sentido que "es el Estado el que tiene que estar para que no sea el vecino el que tenga que defenderse". "Tenemos que intervenir para que esto no pase pero protegiendo a la gente que sale a trabajar honestamente día a día. Quien va por el camino errado es el que debe ser reprimido", sostuvo.

Consultada por este medio sobre el pedido de "mano dura" que formularon sectores políticos y mediáticos en los últimos días y sobre la presunta "puerta giratoria" que existe en las cárceles de la Provincia, la intendenta opinó que "no hay una buena sincronización entre la Justicia y la Policía". "No hay que generalizar. Hay excelentes jueces pero seguramente hay otros que no trabajan de esa misma manera", dijo.

Mayol también pidió que se sancione la ley de extinción de dominio impulsada por el espacio que lidera Sergio Massa. "Servirá para que los narcotraficantes y los que estafaron al país vayan presos y para que las riquezas que robaron sean devueltas a la comunidad", manifestó.

La dirigente massista participó ayer de una jornada sobre Droga y Narcotráfico en la Cámara de Diputados. En ese evento, el titular de la Cámara Baja, Jorge Sarghini, criticó la gestión del ministro Cristian Ritondo y planteó que "se percibe en la gente que no hay resultados en materia de seguridad".


COMENTARIOS



UBICACIÓN