ACTO EN TIERRAS MACRISTAS

CFK será distinguida por las universidades de Quilmes y Avellaneda

Recibirá el título Doctora Honoris Causa en la sede de la casa de estudios quilmeña, en la localidad de Bernal. Participarán rectores de otras universidades y se espera la presencia de intendentes y dirigentes del kirchnerismo.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será distinguida esta tarde por las universidades nacionales de Avellaneda y Quilmes, que le entregarán en la localidad de Bernal el título de Doctora Honoris Causa.

El acto se llevará a cabo a las 17 en el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes y contará con la presencia del rector de esa casa de estudios, Mario Lozano, y de su par de Avellaneda, Jorge Calzoni.

Si bien el encuentro tendrá un perfil académico, desde el kirchnerismo señalaron a la agencia NA que habrá "una gran concurrencia de militancia" que se congregará tanto dentro del gimnasio donde se desarrollará el acto como fuera del establecimiento.

Además de Calzoni y Lozano, también se espera que sean de la partida otros rectores de universidades nacionales como Ernesto Villanueva (Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela), Ana Jaramillo (Universidad de Lanús), Gabriela Diker (General Sarmiento) y Sandra Torlucci (UNArtes), entre otros.

A su vez, la agencia NA señala que es problable que participen del acto los intendentes peronistas del Conurbano más cercanos a Cristina como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada); diputados nacionales del kirchnerismo como la quilmeña Mayra Mendoza; y referentes del espacio de Científicos y Universitarios Autoconvocados como el ex presidente del Conicet Roberto Salvarezza, entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN