TRAS LA MARCHA #PARAQUENOTEPASE

Fuertes críticas de Ferrari a la Justicia por la "puerta giratoria"

El Ministro de Justicia bonaerense dijo que "hay jueces compitiendo a ver quién es más imaginativo para liberar" y pidió que avancen los jurados de enjuiciamiento contra quienes le otorgaron la libertad a personas que volvieron a delinquir.


Tras la multitudinaria marcha contra la inseguridad que tuvo lugar ayer frente al Congreso Nacional, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, culpó a "los jueces y leyes de puerta giratoria" por el incremento de los niveles delictivos.

"Hay jueces y leyes de puerta giratoria y además hay jueces compitiendo a ver quién es más garantista o más imaginativo para liberar", sostuvo el funcionario bonaerense en una entrevista radial.

En ese marco, advirtió que hay "muchos casos de denuncias planteadas" contra jueces por haber liberado a personas que después volvieron a delinquir y abogó para que esos jurados de enjuiciamiento "no estén cajoneados" y "avancen rápidamente", al tiempo que instó a "ir avanzando en un sistema de selección de magistrados".

En declaraciones a radio La Red, Ferrari agregó que "el Código Penal y de Procedimiento Penal ha olvidado a la víctima desde hace muchos años" y dijo que "hemos presentado en la Legislatura una modificación en el Código de Procedimiento en el mismo sentido de los reclamos de ayer a nivel nacional", en referencia a la marcha #ParaQueNoTePase.


COMENTARIOS