SEGURIDAD

El Gobierno busca que toda la administración policial pase a manos civiles

Así lo indicó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. También dijo que hay que avanzar hacia un "control ciudadano" de la fuerza. Nuevas críticas a la "puerta giratoria".


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reiteró que la intención del Gobierno es que toda la administración de la Policía "quede en manos de civiles" y que se avance hacia un "control ciudadano" de la fuerza.

"Tenemos un plan de "la policía que queremos", que tiene que ver con el control civil e ir avanzando a que no sólo sea un control civil, sino un control ciudadano", dijo Ritondo en diálogo con radio Continental.

"Hay que dar el paso y toda la administración tiene que quedar en manos civiles en cuanto a su reprogramación, programación y diseño político", agregó el funcionario, que ayer oficializó en conferencia de prensa el traspaso de los fondos policiales a la Subsecretaría de Administración de la cartera que conduce.

Ritondo también destacó que un plan de seguridad no sólo tiene que ver con la Policía sino también con "la Justicia, el Servicio Penitenciario y la inclusión social".

Con respecto al Poder Judicial, el funcionario volvió a cuestionar las decisiones de algunos magistrados al señalar que "muchas veces hay personas que en un año salen tres veces por esa puerta giratoria que el garantismo ha creado en estos 12 años en la Argentina", en referencia al período kirchnerista.


COMENTARIOS



UBICACIÓN