A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Suteba reclama que el Gobierno se haga cargo de la asistencia a comedores

El gremio denunció que la Provincia pretende transferir a los municipios la responsabilidad de garantizar el Servicio Alimentario Escolar. Pidió una reunión "urgente" con López Medrano.


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció que el Gobierno bonaerense pretende transferir a los municipios la responsabilidad de garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores.

"Los Municipios no son quienes deben garantizar el Servicio Alimentario Escolar. Esta decisión ha sido tomada de manera unilateral y ha motivado a que el Suteba solicite con carácter de urgente una reunión al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (Santiago López Medrano)", señalaron desde el gremio en un comunicado.

En ese marco, agregaron que el SAE "está sufriendo las consecuencias de las políticas de ajuste" impulsadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, "que hoy avanza en el camino de desresponsabilizar al Estado provincial como garante del acceso a un Servicio Alimentario Escolar que garantice energía y nutrientes con calidad y cantidad".

"El derecho de los niños a recibir una alimentación adecuada lo establece la Declaración Universal de DD.HH., los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, los derechos y garantías reconocidos por la Constitución Provincial, la Declaración de Derechos del Niño y los tratados de DD.HH. ratificados por el Estado Argentino, y por ello, el Estado Provincial no puede desentenderse de su cumplimiento sin incurrir en una grave vulneración de derechos", manifestaron desde Suteba en un comunicado.

"Esta iniciativa se sustenta en lógicas neoliberales que históricamente hemos combatido. Por todo los motivos que han sido expuestos, desde el SUTEBA rechazamos todo intento de transferir responsabilidades del Estado Provincial a los Municipios", finalizaron los gremialistas.


COMENTARIOS