LA CÁMPORA Y EL GRUPO FÉNIX COMPARTIERON ACTO

Desde Escobar, el kirchnerismo llamó a la unidad y cuestionó el ajuste

En el Congreso Nacional de Kolina, la plana mayor del FpV criticó las políticas de Cambiemos y convocó a "organizarse" contra sus medidas económicas. Participaron Alicia y Máximo Kirchner, Daniel Scioli y los intendetes Sujarchuk y Nardini, entre otros dirigentes.


Importantes dirigentes del kirchnerismo participaron este fin de semana del Congreso Nacional de Kolina en la localidad de Escobar. La jornada contó con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz y líder de ese espacio, Alicia Kirchner; el diputado Máximo Kirchner; el ex mandatario bonaerense Daniel Scioli y los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

“Tenemos que representar a quienes nos votaron y ponernos a la cabeza de la defensa de los derechos. Nuestra responsabilidad es con el pueblo. Construyamos desde el amor y el trabajo. Creo en el esfuerzo conjunto porque juntos hemos reconstruido un país con inclusión", sostuvo Alicia Kirchner durante su discurso.

A su turno, Máximo criticó las políticas económicas de Cambiemos y llamó a los dirigentes del peronismo a lograr "unidad con contenidos, con un para qué y con un destino. Lo que queremos para los argentinos es marchar hacia adelante y no hacia atrás como se está haciendo ahora, porque lo que se viene es más ajuste. Ellos creen en un país para pocos porque en un país para pocos a los Macri siempre les fue muy bien", remarcó.

El máximo referente de La Cámpora también hizo alusión al debate presidencial del que días atrás se cumplió un año. "Allí se traicionó la confianza de la gente para hacerse de la presidencia para volver a endeudar a la Argentina, para volver a quebrar la autoestima de millones que tienen miedo de perder el trabajo y de otros cientos de miles que ya lo han perdido”, concluyó.

Por su parte, Scioli sostuvo que "la única verdad es la realidad y la realidad es que vamos para atrás. Cuando reflexionen con sus familias y con sus vecinos van a llegar a la conclusión que antes se vivía mejor y no era por casualidad sino por la organización social, económica y productiva del país".

“Los que nos vinieron a traer un cambio están demostrando día a día que no son más que las políticas del pasado. Van a contramando de cómo va el mundo hoy que marca con toda claridad que es necesario fortalecer el mercado interno y el consumo popular", explicó.

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria reivindicó las políticas públicas impulsadas durante los gobiernos kirchneristas y llamó a la unidad del peronismo para hacer frente al ajuste. "La elección ya pasó y ahora tenemos la enorme responsabilidad de organizarnos para protegernos de lo que quieren hacer que es la segunda etapa del ajuste", finalizó.

Por último, Sujarchuk también cuestionó a Cambiemos al afirmar que "nosotros no tuvimos una pesada herencia, tenemos un gobierno pesado y que va para atrás, que va en contra de los trabajadores, de las empresas y de las industrias. Acá en Escobar después de muchos años dejamos de abrir industrias para que ahora se cierren”, dijo.

“Como dice Cristina, vamos detrás de la gente y no de dirigentes. Sólo queremos una mejor calidad de vida para todos nuestros ciudadanos”, agregó el intendente de Escobar.

También participaron del acto los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque y Carlos Castagneto y el senador bonaerense Sergio Berni, entre otros dirigentes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN