OTRO CONFLICTO PARA CAMBIEMOS

Los municipales de Mar del Plata vuelven al paro

Llevan adelante un cese de actividades por la "falta de respuesta" del gobierno de Arroyo al pedido de aumento salarial del 12 por ciento para la segunda parte del año.


Los trabajadores municipales de Mar del Plata llevan adelante hoy un paro de actividades por la "falta de respuesta" del Ejecutivo al reclamo de aumento salarial del 12 por ciento para el segundo semestre del año.

La medida, que había sido anticipada el viernes, se cumple con una adhesión del 100 por ciento, confirmó Luis María Muñoz, vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales. "El salario no alcanza para llegar a fin de mes", dijo el dirigente en diálogo con el portal local 0223.

Según informó ese medio, las escuelas municipales permanecerán cerradas durante toda la jornada de hoy. Los centros de salud, cementerios, hogares de niños, alumbrado, tránsito, el centro de disposición final, entre otras dependencias, sólo atenderán en el servicio de guardia.

El distrito atraviesa desde hace meses una compleja situación financiera. Tanto es así que la semana pasada el intendente Carlos Arroyo (Cambiemos) envió al Concejo Deliberante de Mar del Plata un proyecto para prorrogar la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio por 180 días.


COMENTARIOS



UBICACIÓN