EN UNA ENTREVISTA PERIODÍSTICA

Vidal realizó un balance de su primer año y evitó ponerse nota

La Gobernadora destacó los avances en materia de obra pública y lucha contra las "mafias", aunque dijo que el SAME metropolitano es una "deuda" de Cambiemos en la Provincia.


La gobernadora María Eugenia Vidal realizó un balance al cumplirse un año de su gestión al frente de la Provincia y destacó entre sus logros la reactivación de la obra pública y la lucha contra las "mafias", aunque lamentó no haber podido avanzar con el SAME metropolitano.

"Este año se invirtieron cuatro veces más que el año pasado es un balance positivo y siento que eso va a seguir creciendo", señaló Vidal al remarcar que desde que asumió Cambiemos en la Provincia "volvió la obra pública".

Con respecto a la reforma policial y penitenciaria y al combate contra el narcotráfico, la mandataria sostuvo que "el punto que destaco es haber podido sentar una posición clara de dónde estamos con las mafias que convivieron históricamente en la Provincia. Y decir que no íbamos a ser parte de eso", agregó en diálogo con el matutino Clarín.

Por otra parte, reconoció que está "en deuda con el proyecto del SAME Metropolitano" porque "sólo lo pudimos empezar en tres municipios: Lanús, Morón y Tres de Febrero. Yo quiero un sistema de ambulancias como el que tiene la Ciudad. Pero tuvimos algunos problemas y el proyecto se demoró", dijo.

Consultada sobre el puntaje que le pone a su primer año de gobierno, Vidal se diferenció de Mauricio Macri, que días atrás calificó a su gestión en la Casa Rosada con un "ocho". "Soy muy mala calificándome, no me apruebo nunca, así que no voy a decir ningún número. En general en la vida siempre soy muy exigente, me cuesta mucho aprobarme. Pero siento que el esfuerzo que hemos puesto empieza a ser sentido", concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN