DURANTE UN ACTO POR EL ANIVERSARIO DE UN PUEBLO

Desde Las Heras, Massa llamó a recuperar el sistema ferroviario

El diputado nacional desacó que "sin sistema ferroviario no hay federalismo" y dijo que el "desafío" es que miles de pueblos "vuelvan a ver circular el ferrocarril". Lo acompañaron el intendente Osuna y Malena Galmarini.


El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo durante una visita al municipio de General Las Heras que "sin sistema ferroviario no hay federalismo" y remarcó que el "desafío" es que miles de pueblos del país "vuelvan a ver circular el ferrocarril".

El ex candidato presidencial de UNA participó de los festejos por el 110° aniversario de la localidad de Villars junto a su esposa Malena Galmarini y junto al intendente massista Javier Osuna. Durante el acto se inauguró un Centro Cultural y Social en la estación de tren y se homenajeó a los vecinos de la localidad.

“Estoy feliz de poder acompañar a Villars en estos 110 años, y poner en valor la idea de que recuperemos nuestro ferrocarril. Acá hay 150 kilómetros de vías que debería estar manteniendo el Estado, y sin embargo las mantienen un grupo de locos soñadores, que además ayudan a mantener la estación”, señaló Massa durante el acto.

“El desafío, para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de Villars que hay en la Argentina, vuelvan a ver circular el ferrocarril. Y esto nos tiene que servir como llamado de atención para construir la idea de que sin sistema ferroviario no hay federalismo”, agregó el diputado.

Por último, el líder del FR dijo que "conmueve ver que lo que el Estado no mantiene, lo terminan manteniendo gente que ni siquiera corta el pasto en su casa, pero sale a desmalezar, a recuperar rieles, a recuperar durmientes, a llamar a gente de otras estaciones, y todo eso tiene que ver con la idea de un país federal. Es imposible pensar en un país comunicado sin un sistema de comunicación económico como es el ferroviario”.

Por su parte, Osuna destacó que “recibir a Sergio nos da la oportunidad de seguir consolidando esta relación que nos une, de afecto, de amistad, y de un gran trabajo partidario que venimos realizando en todo el país pero especialmente en los municipios de la Provincia de Buenos Aires".

“Los argentinos somos buena gente, pero la gente del interior tiene un reservorio especial, una cultura de ayudar al otro, de tender una mano al que está en desgracia, y no nos están pidiendo grandes cosas, nos piden simplemente que haya un Estado que preste atención y que los acompañe. Los que abrazamos la política desde este lugar estamos acá para eso, para contar historias de vida, no estamos para contar bolsos con plata”, finalizó el intendente.


COMENTARIOS



UBICACIÓN