EN LA SESIÓN DEL MIÉRCOLES

Cambiemos confía en tratar el Presupuesto esta semana

Diputados del oficialismo destacaron el "diálogo constante" entre intendentes, ministros y legisladores y consideraron que "no hay motivos para demorar" el tratamiento de la iniciativa.


Diputados bonaerenses de Cambiemos afirmaron que el Presupuesto 2017 enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura "está en condiciones de ser tratado" en la sesión del miércoles y destacaron que su aprobación le dará "gobernabilidad" a la Provincia.

“Hace dos meses senadores y diputados hemos mantenido reuniones con los principales ministros para evacuar dudas y conocer con precisión los detalles del Presupuesto. Hubo un diálogo constante entre intendentes, legisladores y el Ejecutivo, por lo que no existen motivos para demorar su tratamiento”, consideró el jefe del bloque oficialista, Jorge Silvestre.

A su vez, César Torres afirmó que "la Gobernadora se merece contar con esta herramienta vital para la gestión bonaerense ya que no se quedó en lo discursivo y ha demostrado con hechos su voluntad de diálogo. La apertura desde el gobierno para con todos los sectores políticos es una característica que nadie puede negarle”.

Marcelo Daletto, titular de la comisión de Presupuesto, agregó que "luego del trabajo conjunto con intendentes y legisladores de todos los partidos políticos, no vemos la necesidad de demorar el tratamiento del presupuesto 2017”. En la misma línea se expresó el diputado Diego Rovella: “En el trascurso de este año, se han aprobado leyes promovidas por diferentes bloques que fueron producto del diálogo y la búsqueda de consenso”.

“El vínculo que ha generado la Gobernadora Vidal con todos los intendentes sin distinciones, se traduce en el incremento de la partida destinada a obras que muchos han esperado desde hace décadas. Ya en 2016 hemos demostrado que no nos quedamos con las obras comprometidas en el presupuesto sino que fuimos mucho más allá”, indicó por su parte la diputada Alejandra Lordén.

Un diputado peronista también se plegó a la expectativa del oficialismo. Se trata de Mario Giacobbe, del bloque Justicialismo Bonaerense, que sostuvo que "no existe ningún impedimento para que se trate el presupuesto en la próxima sesión, ya que es la herramienta fundamental que le da gobernabilidad a la Provincia más importante del país. Se escuchan algunas excusas, pero pocos argumentos de algunos “pícaros” que seguramente estarán persiguiendo otros intereses”, finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN