ARMADOS POLÍTICOS

Apoyar a los "sin techo", la apuesta del PJ de cara a las elecciones

Además de revalidar su poder territorial, el peronismo buscará darle impulso a las listas en los municipios gobernados por Cambiemos y el Frente Renovador. "La pelota la van a tener los intendentes", dijeron voceros partidarios.

Reunión de intendentes y legisladores del PJ en Lomas en diciembre. Foto: Archivo.

Con la mira puesta en las legislativas de octubre, el peronismo bonaerense buscará hacer valer su peso territorial y, al mismo tiempo, fortalecer a los dirigentes "sin techo", es decir, aquellos que competirán en municipios gobernados por la alianza Cambiemos o por el massismo.

Así lo indicaron a NUEVA BA voceros partidarios que remarcaron que los jefes comunales serán los protagonistas de las elecciones de medio término. "La pelota la van a tener los intendentes porque tienen que reafirmar su poder en el territorio", señalaron.

Una fuente ligada al Grupo Fénix y al armado del PJ en la Primera Sección dijo a este portal que otro de los ejes clave de la estrategia electoral del peronismo será "apoyar a los territorios sin techo".

"Hay una corriente de renovación que está empezando a caminar en los diferentes distritos. Se está dando en San Isidro, Pilar, San Fernando, Tigre, Vicente López y otros lugares sin intendentes del PJ", precisó.

Desde el peronismo ortodoxo también afirmaron que el PJ "va a intentar impulsar a listas allí donde gobierna Cambiemos", consciente de que "perder la Provincia para Cambiemos sería un duro golpe" para sus aspiraciones de cara al 2019.

Según confiaron a este medio dirigentes que participan del armado peronista en el territorio provincial, la prioridad para los intendentes no es imponerse en el Parlamento nacional sino ganar terreno en los Concejos Deliberantes.

"Tal vez el PJ no gane en los municipios donde gobierna Cambiemos, pero si logra una o dos bancas en el Concejo puede empezar a armar una base para 2019", analizaron voceros del PJ.


COMENTARIOS