DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Bullrich se prueba el traje de candidato en Campana

El Ministro de Educación nacional relanzará un plan para frenar la deserción escolar. Lo acompañarán ministros provinciales y nacionales e intendentes de la oposición y el oficialismo.


El ministro de Educación nacional Esteban Bullrich es uno de los nombres que suena con más fuerza para encabezar la lista de aspirantes a senadores de Cambiemos. El funcionario se probará esta tarde ese traje de candidato con un acto en la localidad de Campana, donde relanzará el plan "Asistiré" junto a intendentes y ministros provinciales y nacionales.

Bullrich, a quien en la Casa Rosada parecen haber elegido como número fijo para las legislativas, estará acompañado esta tarde por el intendente Sebastián Abella; el jefe Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El titular de la cartera educativa nacional estará acompañado también por intendentes de otros partidos, consignó Ámbito Financiero. Estarán en Campana los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora (Frente Renovador); de Escobar y Mercedes, Ariel Sujarchuk y Juan Ustarroz, respectivamente (Frente para la Victoria). Asimismo, se harán presentes los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Nicolás Ducoté (Pilar), ambos de Cambiemos.

Ayer, tras compartir un acto con Mauricio Macri, Bullrich evitó hablar sobre su candidatura. Dijo que nadie se comunicó con él para ofrecerle la postulación y afirmó que "voy a ser Ministro de Educación hasta que Macri decida lo contrario".

La candidatura de Bullrich, apoyada explícitamente por Salvai, cobró fuerza luego de que la cúpula del macrismo le bajara el pulgar a Jorge Macri, que hasta hace algunas semanas parecía número puesto para encabezar las listas del oficialismo.

"Asistiré"

El plan que relanzará esta tarde Bullrich apunta a frenar la deserción escolar de estudiantes secundarios de 12 a 20 años. Será la carta que jugará el Ministro para crecer en la consideración de los bonaerenses en el marco del conflicto con los gremios docentes.


COMENTARIOS