ACUERDO SALARIAL

Los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" la oferta de la Provincia

Desde Cicop informaron que la propuesta fue aceptada "por amplísima mayoría" en el congreso de delgados, aunque advirtieron que mantendrán sus reclamos sectoriales.


Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en el gremio Cicop aceptaron "en disconformidad" la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

Tras varios meses de conflicto, los delegados resolvieron aceptar la propuesta de aumento del 26,7 por ciento y de esta forma lograron romper el techo salarial de 18 por ciento fijado por el Gobierno a fines del año pasado.

La aceptación se alcanzó por "por amplia mayoría" durante un congreso de delegados celebrado el último fin de semana, informó el gremio en un comunicado, aunque advirtió que mantendrá el "alerta para monitorear los acuerdos, en especial la interinización de becarios".

"La aceptación en disconformidad tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos. En ese sentido, el aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos", dijeron desde el sindicato conducido por Fernando Corsiglia.

Asimismo, celebraron que "la decisión de no aceptar el cierre de la paritaria 2016 en su último trimestre fue acertada, habiéndose generado la posibilidad de una mejora en la oferta actual".

"Desde el punto de vista porcentual, el incremento está en línea con el que obtuvieron lxs docentes, instancia bien lejana al intento de establecer un techo del 18 % de parte del Gobierno y sus sindicatos aliados al principio de la discusión", manifestaron.

Según indicaron en el comunicado, los médicos de Cicop también reclaman el pase a planta de becarios y la "implementación definitiva" del decreto de desgaste.


COMENTARIOS